ANTICUERNOS EN EL ERASMUS DE ITALIA

 






PASTA CARBONARA QUE TE SALVARA DE PERDERLA EN EL ERASMUS
QUE SI QUE TODOS SABEMOS QUE TIENES MIEDO A PERDELA CON LA GRAN SPAGUETTI DE UN ITALIANO ASIQUE CON ESTA RECETA MANTENDRAS TU RELACION

Ingredientes:

  • 400 gramos de pasta (preferiblemente espaguetis)
  • 150 gramos de panceta o guanciale (tocino italiano), cortado en trozos pequeños
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gramos de queso pecorino romano rallado (o parmesano, si no encuentras pecorino)
  • Pimienta negra recién molida, al gusto

Instrucciones:

  1. Cocinar la pasta: Lleva a ebullición una olla grande con agua salada. Cocina la pasta al dente según las instrucciones del paquete. Reserva una taza del agua de cocción antes de escurrir la pasta.
  2. Preparar la salsa: Mientras la pasta se cocina, calienta una sartén grande a fuego medio. Agrega la panceta o guanciale y cocínala hasta que esté crujiente y dorada, alrededor de 5-7 minutos. Retira la sartén del fuego.
  3. Preparar la mezcla de huevo: En un tazón grande, bate las yemas de huevo con la mitad del queso rallado y una generosa cantidad de pimienta negra molida.
  4. Mezclar la pasta con la salsa: Cuando la pasta esté lista, escúrrela y agrégala a la sartén con la panceta. Remueve bien para que la pasta se impregne del sabor de la panceta.
  5. Agregar la mezcla de huevo: Retira la sartén del fuego y agrega la mezcla de huevo y queso. Trabaja rápidamente para mezclar todo, asegurándote de que la salsa se adhiera a la pasta y se espese debido al calor de la pasta. Si es necesario, puedes agregar un poco del agua de cocción reservada para ayudar a que la salsa se vuelva cremosa.
  6. Servir: Sirve la pasta carbonara caliente, espolvoreada con el queso pecorino romano restante y más pimienta negra molida al gusto.

 


Comentarios

Publicar un comentario